AÑADIR ENCHUFES
REPARACIÓN DE HUMEDADES
CAMBIO DE TELA
INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA
SOLUCIONAR FALLO LUCES CARRETERA
Brico sencillo y sin coste, mejoraremos que la iluminación de la caravana en carretera sea la apropiada y no falle ninguna luz por una mal contacto.
En varias ocasiones me fallaba alguna luz de freno o intermitente, le daba unos golpecitos al piloto y todo volvía a su ser, lo que hice fue lo siguiente.
Quitar 4 tornillos con un destornillador de estrella y sale fácilmente
En esta foto se ve el piloto por la parte de dentro. Una regleta metálica sujeta al piloto por dos pestañas. para soltarla hay que separar las pestañas con cuidado y tirar hacia fuera.
Una vez suelta la regleta podemos soltar las lamparas y los casquillos donde van enganchas.
Para soltar las lamparas basta con presionar y girar hacia un lado.
Para soltar los casquillos, presionar las pestañas y tirar.
Una vez todo suelto con una lija fina o una lima, limpiar la zona. Como se ve en las fotos la suciedad y la cal hace que falle la conexión, impidiendo el buen funcionamiento de las lamparas dando la sensación que están fundidas.
Una vez limado o lijado todas las parte, volver a conectar todo, colocar los pilotos, y comprobar que todo funcione bien.
Consejo:
-Comprobar antes que ninguna bombilla este fundida. Se vera el filamento de dentro roto o suelto.
- Cuidado al lijar la bombilla, el material se deshace muy fácil.
- Al manipular las bombillas intentar no tocar la parte del cristal con las manos, poneros unos guantes o cogerlas con un trapo. Alarga la vida de estas.
SUSTITUIR PROTECTOR TORNILLOS DE LAS GUÍA
Brico sencillo y económico con el que mejoraremos el aspecto de nuestra caravana. Con el paso del tiempo estos protectores (cinta de plástico) se van poniendo negros (ver fotos), y limpiarlos cuesta mucho, así que mejor sustituirlos. Así evitamos que pueda entra agua por los tornillos que protegen.Los venden en cualquier tienda de recambio o accesorios de caravanas, medir el grosor y los metros que necesitáis y concretar el color, ya que hay de muchas gamas.
Depende la marca y modelo de la caravana el inicio de la guía suele ser diferente, pero el trabajo sera parecido, en mi caso es una Sun Roller 49CP. Mi intención era cambiar esas piezas pero me fue imposible encontrarlas al no existir la fabrica....
Con un destornillador de estrella pequeño, extraemos el tornillo que sujeta la moldura y la cinta de plástico en ambos lados de la guia. Extraemos la moldura de plástico.
Consejo: Cuidado al manipular las molduras para evitar que se rompan.
Despegamos la cinta y tiramos, sale muy fácil y sin esfuerzo.
Una vez quitada la vieja, cogemos las nueva y la vamos introduciendo por la guia. Para ello yo introducía un trozo con la ayuda de un destornillador plano, y posteriormente iba tirando. Cuesta un poco, pero si se queda alguna zona fuera con el destornillador se mete fácil.
Una vez hecho esto, cortar de manera que queda sujeta por el tornillo y que no sobresalga por la moldura. Poner el tornillo y LISTO!!!!!
Consejo: A la hora de poner el tornillo he puesto un poco de butilo(aislante) en el agujero para que quede estanca. Si no tenéis nuevo podéis coger una gota de lo rezuma de los laterales o el techo. Quitarlo con cuidado!!
Este es el resultado, no es que se note mucho, pero detalle a detalle mejora mucho el aspecto de la caravana, y su envejecimiento.
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